Somos de la zona de San Martín, Buenos Aires. Los dos primeros años fueron muy duros, épocas donde no habían redes sociales y todo funcionaba de boca en boca, casa por casa, todo barrial. También fueron años y años de gran esfuerzo y mucho trabajo en la oscuridad, trabajo que recién hoy se asoma a la luz y comienza a dar sus frutos, pudiendo apreciarse la labor realizada, como dice la canción de Miguel Mateos, ícono del rock nacional: «Lleva tiempo hacer las cosas bien, solo un momento hacerlas mal». De a poquito fuimos creciendo y expandiéndonos por recomendación, de una persona a la otra, difundiendo nuestra pauta fundamental que es llevarle a la gente el conocimiento del yoga tradicional, no solo la técnica y la práctica, sino los detalles que más se pasan por alto y que son importantísimos, como la indumentaria: no es lo mismo un palazzo o una babucha para yoga que un palazzo o una babucha para el uso cotidiano. No es lo mismo la ropa ajustada que la ropa amplia para las posturas y las asanas. Igualmente esto aplica para los suéteres, las remeras y semipoleras, por ejemplo, que están hechas de tela respirable (para evitar los sofocos y la transpiración). A primera vista, la ropa para yoga parece igual a la que comúnmente usamos, pero la diferencia es muy grande. El diseño a consciencia, la originalidad y la calidad de los insumos fueron nuestros grandes aliados hasta nuestros días. Asimismo, difundimos desde el principio la importancia del bienestar integral: cuerpo, mente y espíritu son uno, y deben estar en equilibrio, de lo contrario nos enfermamos.
Si tenemos que definirnos en una sola palabra, diríamos MIXTURA, porque desde el mismo nombre (SEIJAKU & RUKA®) la "mezcla" y la "fusión" nos caracterizan. ¿Cómo es posible que una palabra indígena sudamericana combine tan bien con un vocablo japonés? RUKA® significa CASA en lengua mapuche (mapudungún, 'lengua de la tierra', también llamada araucana), pero no se refiere solo a un refugio como una cueva o una vivienda con paredes y techo, sino que se le asigna un sentido más amplio, íntimo, seguro y cálido, que es el significado verdaderamente espiritual y real de HOGAR.
Sean siempre bienvenid@s a nuestra RUKA®, donde encontrarán no solo elementos para el bienestar del cuerpo (CASA), que es el único que tenemos en esta vida, sino también para el cuidado anímico y espiritual (HOGAR), bajo nuestro lema: «Como es adentro es afuera, y como es afuera no debe dañar como es adentro»: eso es SEIJAKU® y el YOGA: hallar la comodidad en la incomodidad, la "calma en medio del caos", la búsqueda del equilibrio entre el Yin y el Yang, ayudándonos con productos elaborados conscientemente y con mucho amor, con diseños originales, exclusivos y de calidad.
SEIJAKU & RUKA® siempre a la vanguardia, eligiéndonos para acompañarnos, para ir juntos en este viaje de aprendizaje que es la existencia en el presente.
Bienestar: ¡ESTAR BIEN!